jueves, 14 de mayo de 2015

ACAROS QUE VIVEN EN NUESTRA CARA



Alguna vez observaba a una amiga que se retocaba el rostro, Y me daba ganas de decirle que lo unico era que se perfumaba esto.

Para mayor certeza que esto no es una broma, se recomienda averiguar por si solos
 algunas de estas criaturas

Demodex


Otro Demodex 


Sin embargo, también descubrieron ADN de Demodex en los rostros de todas las personas que examinaron.
Eso sugiere que todos los tenemos y, probablemente, en grandes cantidades. "Es difícil especular pero una población baja podría ser de cientos", dice Thoemmes. "Una alta, de miles".
O, para ponerlo de otra forma, quizás tengas dos ácaros por pestaña.

"Parece que salen de noche para aparearse y luego vuelven a sus poros".
Lo que sí se sabe con certeza es que colocan sus huevos alrededor del poro donde viven.
"Sus huevos son bastante grandes, de un tercio a la mitad del tamaño de su cuerpo", "Probablemente depositan uno a la vez, ya que no me puedo imaginar que les pueden caber más".
"Video de un Demodex poniendo un huevo". El video está disponible en YouTube.
Vista de un acaro desde un microscopio electrico en barrido.



Un folículo piloso, con su Demodex follicorum
Estudiar sus genes también podría decirnos cómo nuestros ancestros migraron o revelar qué poblaciones modernas están más estrechamente relacionadas entre sí.
También investigar cómo fue nuestra evolución. Si nos han acompañado tanto tiempo, es posible que hayan generado cambios en nuestros sistemas inmunológicos.
"Con toda seguridad tienen un efecto sobre nosotros como nosotros sobre ellos", sostiene Thoemmes. "Podríamos tener respuestas inmunitarias para ellos que podrían tener un efecto sobre nuestra salud y sistemas inmunitarios".
Por ahora todo es especulación. En todo caso la historia de los Demodex es un recordatorio de que albergamos una multitud de especies.

vistas en saliendo de los folículos pilosos, son parte del hervidero que microorganismos que conforman el 90% de nuestras células.

Algunos, como piojos y pulgas, saltan a bordo ocasionalmente. Otros, como los Demodex y los microorganismos en nuestros intestinos están con nosotros toda la vida.
Lo cierto es que poseemos un hervidero de microorganismos que conforman el 90% de nuestras células.
Y en todo esto hay una simple lección. Tú no eres simplemente tú. Eres una comunidad andante, un entero ecosistema dentro de un cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario