Insolito El final de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 estuvo de infarto. Cinco equipo peleaban por cupos para el Mundial. Uno de ellos es Chile , que cayó a manos de Brasil en Sao Paulo y quedó fuera; sin embargo, no solo las derrotas dejaron fuera a la 'Roja'.
El 6 setiembre 2016 Chile solo pudo empatar 0 x 0 Ante Bolvia en Santiago. El equipo mapocho reclamarian una mala inscripcion de un jugador Bolviano para recuperar puntos. El Comienzo de la Pesadilla
Meses atrás el equipo de Juan Antonio Pizzi tomó la iniciativa de reclamar ante el TAS los puntos del encuentro ante Bolivia en Santiago por la mala inscripción del jugador altiplánico Nelson Cabrera jugador paraguayo naturalizado boliviano. Perú le siguió los pasos y ambos asistieron a Zurich para argumentar el hecho.
La historia concluyó con la FIFA oficializando a Perú como ganador de un partido que había perdido 2 x 0 y a Chile de un encuentro que había igualado a cero. Era el punto final para la FIFA pero el inicio del las desgracias rojas.
Posteriormente Peru se a vivaria en el reclamo chileno. ( 3 min iniciales ) Si el fallo ofrecido desde Zurich no hubiera sucedido, Chile sería el elegido para enfrentar en noviembre a Nueva Zelanda (ganador de Oceanía) y la selección peruana no. El Fallo final le dio al Peru, 3 puntos 3 goles a favor y le quito 2 goles en contra que recibio en La Paz. Mientras que para Chile se le otorgo 2 unidades y le sumo 3 goles.
El fallo que podría haber favorecido a Chile, y lo terminó perjudicando. llegaría la derrota frente a Bolivia en La Paz tras 17 años Chile perderia con el pais del altiplano.
A veces es mejor quedarse callado.
Diez fechas despues en Chile se arrepienten del reclamo que tanto celebraron. El equipo incaico le arranco en la ultima fecha el puntaje que solo fue de diferencia de un gol. Los conducidos por Juan Antonio Pizzi se quedaron con -1 mientras que los chicos del Argentino Ricardo Gareca terminaron con +1.
Asi terminaria el chance de Chile para el mundial tras perder 3 x 0 ante Brasil en la ultima fecha esto significaba ademas el final de una era que lleno a Chile de gloria.
Mientras Chile perdia con Brasil, en Lima el Peru mediante un gol polemico que cambiaria todo Vaya Sorpresa
Chile hubiera finalizado con 24 unidades contra las 23 de los incaicos, dándole la posibilidad de jugar el mano a mano con Nueva Zelanda
Tabla de Posiciones tras finalizar los partidos de eliminatoria
Nelson Cabrera Jugador boliviano el cual fue el que Chile tuvo como medio para tomar 3 puntos en meza volvió a ser noticia al ironizar la noche de este martes fecha final de eliminatorias via una red social.
De la situación en Twitter:
"Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos", escribió el defensa boliviano, quien además incluyó una tabla con lo que habría sucedido sin la sanción de la FIFA.
Paradoja, Karma, llamanadola de distinto modo la gestion de Chile ante la TAS lo dejaria fuera del mundial Rusia 2018 Por un tribunal que le dio la razon.
El libro emplea una imaginaria versión de Zaratustra no como personaje historico mas bien usado como un portavoz en remplazo de la primera persona donde el autor, Nietzche expresa sus ideas filosoficas , su frase "Dios ha muerto", y el Übermensch "el super hombre" que acepta al hombre en plenitud desdeñando su naturaleza divina indicando a esta como una mera debilidad de si mismo.
Después del Himno Nacional, la ‘Marcha de las Banderas’ es una de las composiciones más emocionantes que tenemos en el Perú. Pero… ¿Sabes quién fue su autor? En Huellas Digitales recordamos, al cumplirse 100 años de su muerte, al maestro filipino José Sabas Libornio, cuyas composiciones forman parte de la historia del Ejército y el cancionero popular peruano.
Hijo de un maestro y una bordadora, José Sabas Libornio Ibarra nació en Managua (Filipinas) el 5 de diciembre de 1855 cuando estas tierras aún estaban bajo el dominio español.
Cautivado por la música, José inició sus estudios en el Colegio General de Música Santa Cecilia de Manila. Fue un destacado alumno graduándose con diploma de honor por tener las mejores calificaciones.
José Sabas Libornio fue considerado uno de los mejores saxofonistas de su época. Entre 1873 y 1875 dirigió la Banda Cívica de España en Manila. Comenzó a recorrer el mundo y se estableció en Honolulu donde fue director de la Real Banda Hawaiana con la que continuó viajando por Europa y América.
Su llegada al Perú
En 1895 el Presidente del Perú Nicolás de Piérola tenía planeado reorganizar el Ejército incluyendo no solo el aspecto bélico sino musical. Por ello contrató al famoso maestro Libornio.
A su llegada al país, el músico fue asimilado al Ejército con el grado de Capitán y nombrado Director General de la Banda del Ejército. Libornio ordenó la compra de instrumentos y seleccionó a los integrantes de la banda. Sus alumnos aprendieron no solo los acordes musicales sino a cuidar los instrumentos. Libornio destacó por su empeño y dedicación. El maestro adoptó al Perú como su segunda patria. Aquí formó una familia con su esposa María Estrada y sus cinco hijos.
Una marcha para los peruanos
A José Sabas Libornio le parecía que una marcha debía rendir honores a nuestra bandera. Hasta esos momentos el Himno Nacional era entonado en misas, ceremonias castretes y cuando acto oficial se presentara. Libornio expresó su idea al presidente Piérola quien lo alentó a seguir adelante.
Un 9 de diciembre de 1897 en la misa en honor a la Batalla de Ayacucho, la llegada del presidente fue matizada por la famosa marcha. Libornio fue ascendido al grado de Sargento Mayor del Ejército.
La ‘Marcha de las Banderas’ entró en vigencia como ‘Marcha Nacional Peruana’ desde el 17 de diciembre de 1897. En el gobierno de Augusto B. Leguía se dispuso que se denomine ‘Marcha de las Banderas’ y sea interpretada en los actos oficiales al momento de ser izado el Pabellón Nacional. Además la ‘Marcha de las Banderas’ anuncia la llegada del Presidente del Perú en los actos religiosos como la misa Te Deum.
Durante los 20 años de servicio en el ejército José Sabas Libornio compuso otras importantes marchas como: ‘El Morro’, ‘Mi patria’, ‘Huamachuco’, ‘Escuadra Peruana’, ‘Coronel La Puente’, entre otras. Además fue cautivado por la música criolla. Escribió valses como: ‘Hotensia’, ‘Orquídeas’, entre otras.
Falleceria a los 60 años de edad el 9 diciembre 1915, un conglemorado de gente fue a despedirlo a su vivienda en Jr, Huancavelica en Lima